Dos jóvenes hacen un sándwich de Tierra a 20 mil kilómetros de distancia

Encontrar dos puntos de la superficie terrestre diametralmente opuestos solo se puede dar en el 15 % de la superficie de nuestro planeta para hacer un sándwich.

Dos jóvenes ubicados en Nueva Zelanda y España han creado un sándwich de la Tierra al colocar dos panes exactamente en dos lados opuestos del planeta: a 20 mil kilómetros de distancia y con una separación de 12.724 kilómetros.

Etienne Naude, que estaba en territorio neozelandés, logró esta hazaña con la ayuda de un varón no identificado cuando ambos colocaron “al mismo tiempo” dos rebanadas del “mismo tipo de pan” orientadas “de la misma manera” en puntos del globo “exactamente opuestos”, según escribió en la red social Reddit.

Para tener éxito en este experimento, Naude preguntó si alguien vivía en el lugar que necesitaba para colocar la otra parte de su emparedado, obtuvo una respuesta satisfactoria y los dos emplearon diversos medios informáticos para calcular las ubicaciones exactas.

sándwich

El joven que se encontraba en España colocó nueve trozos de pan mientras se ajustaban las mediciones para asegurarse de que la iniciativa no se fuera al traste debido a un error humano.

Encontrar la antípoda —dos puntos de la superficie terrestre diametralmente opuestos— solo se puede dar en el 15 % de la superficie de la Tierra, según World Atlas.

“Es sorprendente que hayamos podido colaborar y hacer algo así en puntos exactamente opuestos del mundo”, declaró Etienne Naude a RNZ.

Fuente

Comentarios

comentarios