Retiran más de 100 mil kilos de burritos congelados tras hallar dentro pequeñas piedras

Al menos una persona sufrió una lesión bucal por las pequeñas piedras, cuando comía este producto de la marca El Monterey.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés), del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ha anunciado que la marca El Monterey —de la empresa especializada en congelados de comida mexicana Ruiz Foods— está retirando unos 111 000 kilos de burritos después de que algunos clientes hallaran pequeñas piedras en su interior.

Según el mensaje, tres personas informaron de la presencia de pequeñas piedras dentro de estos productos alimenticios, mientras que otra asegura haber sufrido una lesión bucal mientras comía un burrito. A raíz de estos casos, la compañía puso la situación en conocimiento del FSIS y abrió una investigación para esclarecer el origen del “material extraño”.

pequeñas piedras

Por todo ello, el FSIS ha pedido a la gente que no coma estos productos y aconseja que los tiren a la basura o que los devuelvan a las tiendas. Por otro lado, se recomienda a aquellas personas que hayan sufrido algún percance de este tipo o que se sientan indispuestas que se pongan en contacto con un médico.

No es la primera vez que ocurre un caso parecido. El pasado mes el FSIS anunció que la marca Tyson retiraría más de 5 300 toneladas de tiras de pollo de los supermercados de todo el país debido a que podrían contener trozos de metal. Al menos se han visto afectadas seis personas, de las que tres alegaron lesiones en la boca.

FUENTE

Comentarios

comentarios