Inventan un helado que NO se DERRITE nunca

Es normal que en las épocas calurosas degustemos un helado, aunque eso quiere decir que debes comerlo relativamente rápido

En Australia, la señora Mary Salter, le dio un sándwich de helado a su nieto por ser una tarde calurosa de verano, pero el pequeño deja caer la mitad en el patio, así que deciden dejarlo ahí para que los animales se lo coman. No obstante, algo muy curioso es que ni las hormigas querían tocarlo y lo más extraño es que después de más de tres días no se había derretido.

helado

El helado es de la marca de supermercados australiana: Coles. Y la señora Salter después de ver lo que pasaba con el helado, decidió escribirle angustiada por Facebook a la compañía. Le expresó detalladamente la situación y el motivo de su inquietud, porque seamos honesto, es muy poco común que un helado no se derrita, y por otro lado, es sumamente insólito que ni las hormigas quieran comerlo.

Coles no le respondió directamente a Mary, sino que lo hizo en una declaración por televisión mediante un representante de la compañía, en donde explicaba la elaboración del sándwich de helado.

helado

“Nuestros sándwiches de helado utilizan técnicas de alimentos muy simples y de uso común que ayudan a retardar el proceso de fusión, y le permiten consumirlo sin que se desintegre en sus manos. Estas técnicas incluyen la adición de espesante a la crema, la creación de una estructura en forma de panal que ayuda a retardar el proceso de fusión. Cuando el producto empieza a fundirse y el líquido se evapora, lo que queda es como espuma”.

Así pues, no hay ningún problema en comer dichos helados, ya que lo más probable es que tengan compuestos como: la goma de aguar, sulfato de calcio y goma de celulosa. Los cuales se encargan de darle una asombrosa estabilidad a un sándwich de helado y hacen que no se derritan rápido, además, por si aún estas preocupado, no son químicos peligrosos y sin duda son muy deliciosos los esos helados.

FUENTE

Comentarios

comentarios