Hombre arriesga su vida a una altura de 10 metros para robar cableado eléctrico

El suceso fue capturado en video por un vecino del barrio Villa Rita de la ciudad Lomas de Zamora de Argentina. Al ver lo que ocurría, llamó a la policía.

El testigo, llamado Juan, que grabó con su celular la peligrosa maniobra. Este dialogó con el canal Todo Noticias (TN), luego de ver al sujeto trepar el poste de luz y luego hacer equilibrio con los cables.

“Yo vivo cerca pero estaba ahí por mi trabajo. Llegó solo, escaló el palo y agarró los cables. Con mis compañeros no podíamos creer lo que estábamos viendo, por eso lo filmamos”, dijo Juan a ese medio y agregó: “Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía”.

El denunciante explicó que la zona se queda prácticamente a oscuras cuando se va el sol porque se han robado muchos cables. Incluso, asegura que la empresa a cargo del fluido eléctrico en  Lomas de Zamora no los repone porque saben que los van a volver a hurtar, detalla el canal argentino.

“Era un chico joven. Y por lo que pude averiguar todos lo conocen porque vive en el barrio. El cobre lo pagan bien ahora, así que con unos cuentos kilos que robe por día se hace unos buenos pesos”, añadió Juan en TN.

El hombre vio cómo el delincuente bajó al suelo “haciendo piruetas como en el Cirque Du Soleil”, pero para ese momento ya había llamado al número de emergencia (911) y una patrulla de la policía capturó al joven cuando ya estaba terminando de empacar el cable.

Sin embargo, otros vecinos del barrio Villa Rita no quisieron denunciar al ladrón, pues según Juan, los conoce y tienen miedo a que él tome represalias.

“Entonces a la policía no le quedó otra que irse. A mí me dijeron que la fiscal les pide testigos para abrir una causa. Seguramente ya fue liberado”, finalizó en su diálogo con TN.

Fuente

Comentarios

comentarios