Es el primer hombre en levantar media tonelada de peso muerto ¡Casi muere en el intento!

El británico Eddie Hall se transformó en el primer hombre en levantar media tonelada -quinientos kilogramos- de peso muerto, que lo transforma en el hombre más fuerte del planeta. Mas el reto no fue simple, prácticamente pierde la vida.

A lo largo de la realización del Torneo del Hombre más fuerte del planeta, Hall levantó la barra con media tonelada de peso ante miles y miles de espectadores presentes en la Leed Arena, en R. Unido, y la sostuvo por múltiples segundos hasta dejarla caer.

Desgraciadamente cayó y empezó a sangrar por la nariz, su esmero le reventó ciertos vasos sanguíneos de su cabeza. La tensión se hizo sentir en el sitio.

Acá te presentamos el vídeo de esta gran proeza.

Tras recobrar el conocimiento, sobreponerse y saber de su hazaña, expresó:

“La presión en mi cuerpo fue surrealista; me desmayé, sangré por la nariz. No es saludable hacer algo de esta manera. Prácticamente me mata”.

Y se mostró orgulloso de ser parte de la historia del culturismo al conseguir el nuevo récord mundial de alzamiento de peso fallecido.

“Es como el primer hombre en la Luna, o bien el primer hombre en correr la milla en menos de 4 minutos. Ahora soy el primero en levantar media tonelada en peso muerto”.

Conocido como “La Bestia” reconoció que solo hay una cosa que le podría obligar a levantar un peso fallecido todavía más pesado.

“No deseo regresar a hacerlo, mas si se llega el punto de que alguien lo rompe (el récord), lo voy a hacer. Lo hice y estoy seguro que va a estar en los libros de récords por un buen tiempo. Es una enorme sensación”.

En los últimos 6 años, Eddie Hall se ha dedicado al adiestramiento extremo con el propósito de transformarse en el hombre más fuerte del planeta, ahora lo logró.

Fuente

Comentarios

comentarios