Hombre supera su propio récord tras pasar 2,5 horas sumergido en hielo

El austríaco Josef Köberl, conocido en su país como el “hombre de hielo”, logró batir su propio récord mundial al permanecer 2 horas, 30 minutos y 53 segundos de pie en una cabina llena de cubitos de hielo, vestido únicamente con un bañador.

La nueva plusmarca, la segunda desde el verano pasado, se registró en la plaza central de Melk, una histórica ciudad a unos 80 kilómetros al oeste de Viena, donde decenas de personas animaban al atleta, conocido por sus hazañas en el frío.

Köberl, un funcionario público de 43 años de edad, no solo pretendía superar su anterior récord, sino lanzar un mensaje de concienciación sobre la crisis climática y el deshielo de los glaciares.

“En Alemania hay cinco glaciares. Los científicos dicen que en diez años solo quedará uno”, explicó el atleta a Efe pocas horas antes de meterse en la cabina de hielo.

“Tengo dos hijos, y en el futuro quiero ir con ellos a un glaciar, que lo vean, que puedan estar en él”, agregó Köberl.

“Tendremos un problema los próximos diez, veinte años, si no hacemos nada para cambiarlo”, aseguró el austríaco.

El “hombre de hielo” espera que los políticos y los empresarios, al ver su hazaña, escuchen también su mensaje y sean conscientes de la enorme pérdida que supondría la desaparición de los glaciares.

Fuente

Comentarios

comentarios