Hombre VIVIÓ 2 MESES encerrado en su CUERPO

“Recuerdo haber ido a una fiesta y después recuerdo llegar a casa”.

Esa noche su vida cambió para siempre, porque quedado 2 meses encerrado en su cuerpo.

Hace tres años y medio Juan Torres se quedó atrapado en lo que parecía ser un estado vegetativo y estuvo encerrado 2 meses en su cuerpo. Estaba despierto, pero era incapaz de comunicarse con el mundo exterior. Nadie esperaba que se recuperara.

encerrado

“El mero hecho de que ahora esté hablando con nosotros es verdaderamente increíble”, dice la doctora Gabriel Weston, presentadora de la serie de televisión de la BBC Incredible Medicine.

Algo extraño pasó esa noche que hizo Juan sufriera una parada respiratoria. Su madre, Margarita, llamó a una ambulancia y lo llevaron al hospital. Los médicos trataban de salvarlo, pero “tenían dificultades para mantenerlo con vida”, recuerda Margarita. “Hubo un momento en que nos dijeron: se nos va”, dice afectada por el recuerdo. “Básicamente dijeron ‘se va’, despídanse”.

Pero Juan sobrevivió

Cuando finalmente los médicos lograron estabilizarlo y dejaron de temer por su vida, lo mejor que pudieron decirle a Margarita era que todavía estaba vivo, pero en un estado vegetativo del que no podría recuperarse.

encerrado

Y escuchando cómo le daban esa noticia, en la misma habitación, estaba Juan, reconociendo el mundo a su alrededor y con plena consciencia. “Fue horroroso como me sentí. Ni siquiera podía llorar”, recuerda. “Supongo que mi cerebro todavía no se había reconectado con los ductos lacrimales”.

Al contrario que otros pacientes que sufren síndrome de enclaustramiento, Juan ni siquiera tenía la capacidad de comunicarse con el movimiento de sus ojos.

FUENTE

Comentarios

comentarios