¿Por qué los HOMBRES también pueden tener CÁNCER de MAMA?

¿Sabías que los hombres pueden tener dicho cáncer? Eso sí, se trata de un porcentaje muy bajo, se dice que tan solo el 1 % del cáncer de mama detectados corresponden a hombres.

 Para que te hagas una idea, The American Cancer Society estima que en 2017 fueron diagnosticados 2.470 nuevos casos en hombres, murieron unos 460. Ahora viene la pregunta, ¿por qué los hombres pueden tener cáncer de mama?. Resulta que los hombres también tienen tejido mamario.
cáncer de mama

Ahora bien, mientras que en el caso de las mujeres el tejido mamario se desarrolla durante la pubertad, en los hombres no lo hace en ningún momento. Siempre tienen la misma cantidad, que como hemos dicho antes es muy pequeña.

El cáncer de mama en los hombres suele ser en edad avanzada, entre los 68 y 71 años. En cuanto a los síntomas, pueden ser varios: un bulto, inflamación, secreción del pezón, pezones hundidos, piel más arrugada de lo normal y enrojecimiento.

Si tenemos en cuenta todo esto, al igual que pasa con las mujeres, en los hombres también es importante realizar un diagnóstico. En caso de tener cáncer de mama hay que llevar a cabo una intervención quirúrgica, quimioterapia, radioterapia o bien terapia hormonal.

Comentarios

comentarios