Encuentran miles de brillantes huevos de hielo en una playa

Este inusual prodigio, de los huevos de hielo que pronto se volvió viral en la red, se formó gracias a un raro fenómeno climático.

El 3 de noviembre la isla finlandesa de Hailuoto, ubicada entre Finlandia y Suecia en el mar Báltico, se hizo testigo de un raro fenómeno climático que resultó en la aparición de miles de huevos de hielo en una de sus playas. Las imágenes publicadas en las redes sociales rápido se hicieron virales.

Patrick Erikkson, un experto del Instituto Meteorológico de Finlandia comentó: “realmente necesitas encontrar las condiciones adecuadas para que esto suceda”, recalca en sus palabras. Según él, se requiere una mezcla de condiciones geográficas y meteorológicas únicas para formar las bolas de hielo.

El experto explicó que el fenómeno se produce cuando el agua del mar se enfría hasta el punto de congelación, lo que resulta en la formación de cristales de hielo cerca de la superficie. “Cuando tenemos agua y aire muy fríos, [los cristales] comienzan a crecer y a acumular más y más hielo a su alrededor”, subrayó. De este modo, podrían llegar al tamaño de una pelota de fútbol.

Entre otras condiciones que influyen en la formación de los huevos de hielo figuran el viento desde una dirección adecuada que genere el movimiento de las olas desde la línea de la costa, así como un fondo marino poco profundo y liso.

FUENTE

Comentarios

comentarios