Las iguanas tienen una gran posibilidad de descongelarse si las movemos al sol
Estos días en Florida, Estados Unidos, una fuerte borrasca está haciendo estragos debido a la intensidad de la misma.
Dicha borrasca tiene nombre, Grayson. El número de víctimas mortales que ha dejado a su paso se acerca a la veintena. El frío también está afectando a los animales, hasta tal punto que las iguanas se están congelando.
En Twitter han publicado algunas imágenes de estos animales tirados en el suelo boca arriba. Según la reportera Maxine Bentzel, las iguanas congeladas tienen muchas posibilidades de descongelarse si las movemos al sol. Ella misma hizo una foto a una iguana congelada.
The iguanas have a good chance of thawing out if you move them in the sun. Just be careful @CBS12 pic.twitter.com/Qn2w6NFedD
— Maxine Bentzel (@MaxineBentzel) January 4, 2018
La Comisión de Vida Silvestre se ha puesto manos a la obra, ha organizado grupos de personas para que capturen todas las iguanas congeladas que vean. Quieren salvar al mayor número de ejemplares posibles.
The scene at my backyard swimming pool this 40-degree South Florida morning: A frozen iguana. pic.twitter.com/SufdQI0QBx
— Frank Cerabino (@FranklyFlorida) January 4, 2018
Las iguanas se vuelven más lentas conforme bajan más las temperaturas, si alcanzan los 10 grados bajo cero no se pueden mover.