Con una impresora 3D crean prótesis de un tercer PULGAR

Este pulgar no está pensado para remplazar, por el contrario tiene como objetivo ‘extender’ las capacidades humanas

El pulgar le ha otorgado al ser humano una capacidad que otras especies no han podido adquirir y probablemente es uno de los elementos diferenciadores que nos hizo resaltar por sobre los animales.

Pero si dos pulgares nos permitieron tantos logros ¿qué pasaría si tuviéramos un pulgar más? Un video compartido en YouTube nos muestra precisamente cómo una joven londinense ha inventado un pulgar robótico.

Danielle Clode, graduada del ‘Royal Collegege of Art’, ha reparado en la cuestión de cómo nos beneficiaríamos con un pulgar más. Por ello, decidió crear una prótesis impresa en 3D que se coloca en la mano y funciona como un dedo más, tal y como se observa en el video.

Su proyecto se ha llamado ‘El tercer pulgar’ (‘The Third Thumb’, en inglés) y consiste en una plataforma que permite controlar la nueva extremidad ejerciendo presión con los dedos del pie, sin necesidad de cables ya que el sistema funciona de manera inalámbrica.

Este concepto no es asilado, es parte de una tendencia que considera que las prótesis no solo deben reemplazar algún miembro carente, por el contrario pueden ‘extender’ nuestras capacidades.

Ejemplo de esto son los ‘biohackers’, quienes modifican su cuerpo con tecnología para alcanzar niveles que de otra manera serían imposible de obtener.

Las piezas han sido fabricadas con una impresora 3D empleando un filamento flexible conocido como Ninjaflex. El pulgar está articulado gracias a un pequeño motor que se sujeta a la muñeca y es controlado con el pie.

FUENTE

Comentarios

comentarios