Construyen uno de los mayores edificios por impresión en 3D

El proceso de impresión 3D duró 60 horas y convirtió en realidad un patrón arquitectónico computarizado.

Un edificio de oficinas de dos plantas fue hecho como una impresión, en la ciudad china de Heyuan, provincia de Cantón, China y el proceso ha sido grabado en un video.

La construcción tiene 7,2 metros de alto, ocupa 230 metros cuadrados de superficie y es una de las mayores creadas por medio de la tecnología de impresión en 3D.

El proyecto fue lanzado a finales de octubre y la máquina tardó 60 horas en esculpirlo entero. El plazo es muy reducido en comparación con los dos meses normalmente necesarios para erigir un edificio similar por métodos tradicionales, algo que implica también una considerable reducción de los costos.

Los materiales, equipos, técnicas y software necesarios habían sido desarrollados conjuntamente por el centro de tecnología China State Construction Engineering Corporation y una sucursal de China Construction Second Engineering Bureau para las regiones del sur, según informaron las autoridades locales en octubre.

La impresora puso el material capa por capa a una velocidad de 10 centímetros por segundo convirtiendo el patrón arquitectónico de la computadora en un objeto real. Solo el piso, las vigas metálicas, las escaleras, las puertas y las ventanas eran componentes prefabricados.

FUENTE

Comentarios

comentarios