Impresionante rascacielos horizontal que causa furor en China

Una de las ciudades chinas que ha presentado un rápido crecimiento en los últimos años es Chongqing, la cual se ha convertido en un importante centro financiero del país, y que puede ser palpable en sus enormes e impresionantes rascacielos.

De hecho, recientemente ha llamado la atención un nuevo conjunto de imponentes edificios conocido como Raffles City Chongqing, el cual tiene la peculiaridad de tener una construcción horizontal a más de 250 metros de altura, que une a seis de las ocho torres que componen el lujoso complejo.

Se ha necesitado de ocho años entre planeación, diseño y construcción para poder admirar la majestuosidad de este proyecto arquitectónico, el cual está a cargo de la firma Safdie Architects para Capitaland. Este complejo tiene una superficie total de construcción de 1.12 millones de metros cuadrados, repartidos en ocho rascacielos, seis de ellos miden 250 metros de altura, mientras que los otros dos superan los 350 metros, medidas que los convierten en los más altos de la ciudad y uno de ellos en la torre residencial más alta de China.

El enorme edificio horizontal -bautizado como Crystyal-, que une a las seis torres es uno de los detalles que más ha llamado la atención de esta construcción, pues incluso ha sido considerado como el puente elevado más alto del mundo. Además, cuenta con mil 500 metros de instalaciones como jardines, bares, un conjunto residencial, una alberca infinita y un hotel.

Fuente

Comentarios

comentarios