Impresora 3D puede construir una CASA en menos de un día

El video muestra como es posible construir una casa con la ayuda de una impresora 3D por menos de 10 mil euros y en tan solo un día

En el futuro, las casas podrán ser diseñadas y construidas en menos de un día gracias a los avances tecnológicos. Lo que hoy parece inaccesible e imposible de realizar, con el tiempo será algo común. Con el uso de una impresora 3D, cada persona podrá contruir su propia vivienda a su medida. Un video de YouTube muestra uno de los prototipos de estas casas.

En el blog “The Next Web” se pudo conocer este último hito en construcción de viviendas, presentado por Apis Cor. Esta compañía estadounidense demostró que ya es posible edificar una vivienda desde los cimientos hasta el tejado usando solo la impresora 3D en un día.

Este ahorro de tiempo y dinero es significativo, pues solo se tendrá que invertir unos 10.134 dólares, o un poco más de 9.500 euros. En el video compartido en YouTube se pueden conocer más detalles de las viviendas del futuro.

Estas casas construidas con impresoras 3D han seguido un proceso distinto. Primero se fabricaban las piezas, luego se transportaban al lugar de la edificación y una vez allí se ensamblaba todo. Sin embargo, esta compañía apuesta por llevar las máquinas al punto de la construcción para hacer más ágil el procedimiento.

Ellos han ensayado su impresión en Moscú, Rusia, para probar la resistencia de esta casa. El resultado es una vivienda de unos 37 metros cuadrados con sala, comedor, baño y dormitorio.

Los muebles y la pintura pueden ser retocados cuando la impresora finalice su trabajo. La empresa Apis Cor afirma que esta casa está preparada para resistir hasta dos siglos en buenas condiciones.

FUENTE

Comentarios

comentarios