Pasta impresa en 3D: un nuevo mundo de posibilidades para la comida italiana

En 2015, la famosa marca italiana Barilla presentó en la Exposición Internacional de Milán su primera impresora 3D para alimentos, una pequeña revolución en el universo de la pasta.

Con la llegada de tecnología, comenzó la elaboración de pasta en formas complejas y originales concebidas en una computadora. Este proceso, cabe mencionar, es muy placentero a la vista:

Una innovación ya disponible para el público en general

Dos años después de la presentación de la impresora, la compañía BluRhapsody retomó el proyectocon el apoyo de la organización holandesa TNO para crear pastas Barilla personalizables y de gran calidad. 

Después de un largo tiempo de experimentación, BluRhapsody finalmente ha comenzado a tomar pedidos de pastas. Por ende, a partir de este mes, los clientes (por ahora solo en Europa) podrán encargar sus pastas personalizadas impresas en 3D. El proceso de fabricación de llevará a cabo en Parma, donde la pasta será congelada para después ser enviada por correo al comprador. Con esto, los chefs y fans de la pasta podrán darle rienda suelta a su imaginación, aunque para ello tendrán que pagar entre 50 y 100 euros por porción.

FUENTE

Comentarios

comentarios