Instructor SALVA a CADETE de una GRANADA a punto de ESTALLAR

El Ejército chino difundió las imágenes de un peligroso error cometido por un cadete de la Fuerza Aérea en un campo de entrenamiento.

Un video recientemente emitido por la televisión estatal china muestra una peligrosa situación vivida por un cadete en la Academia de Aviación de la Fuerza Aérea del país asiático durante un ejercicio con granadas de mano.

En las imágenes se observa a un cadete sin identificar aprendiendo las técnicas básicas de lanzamiento de estos proyectiles explosivos junto a su instructor, Xu Hao, en un campo de entrenamiento. Después de una breve conversación, el recluta lanza la granada, pero se equivoca de ángulo y el explosivo golpea contra una pared baja y rebota hacia ellos.

El artefacto rueda entonces por el suelo y se detiene a escasa distancia, momento en el cual el instructor reacciona rápidamente agarrando al cadete y saltando junto a él a una zanja de hormigón cercana.

Menos de cuatro segundos después del lanzamiento, la granada hace explosión. Se reporta que, de no haber sido por la acción de Xu, la pareja podría haber sufrido heridas graves, ya que el radio de acción de la granada ronda unos seis metros.

FUENTE

Comentarios

comentarios