El hombre más viejo del mundo quiere dejar de FUMAR a los 114 años

A sus 114 años, el sudafricano Fredie Blom decidió que llegó la hora de dejar de fumar.

Blom, de Ciudad del Cabo, le dijo a la BBC que está viviendo una “segunda juventud” y quiere cuidar su cuerpo, por lo que decidió abandonar el habito de fumar cigarrillo. Anteriormente, en una entrevista con el mismo medio, había asegurado que tenía deseos “de morir” para conocer “a su creador”, pero ahora cambio de actitud.

fumar

Ni él sabe cómo hizo para llegar a esa edad tan bien de salud, pero contó una intimidad: no bebe ni una gota de alcohol. Eso sí, fuma “pastillas”, que es la jerga local para el tabaco que se enrolla en un pedazo de diario.El hombre cumplió 114 años el pasado 8 de mayo y desde hace 100 que fuma.

Por otro lado, tampoco come nada en particular, aunque sí carne casi en cada comida y muchas verduras. No tiene dolencias conocidas, excepto que a su edad dice estar un poco sordo. “Me siento muy bien de salud, mi corazón está fuerte. Son solo mis piernas las que están cediendo, no puedo caminar como solía hacerlo”, afirmó.

fumar

Su esposa Janetta, 28 años más joven que él, contó que solo estuvo en el hospital una vez cuando tuvo un problema con una de sus rodillas, pero no fue de gravedad.

Al vivir ya 114 años, Blom vio muchos transformaciones en el mundo y, en relación a esto, el que más tiene presente es el tema de la violencia: “El incremento del crimen es el mayor cambio que vi. La vida era mucho más pacífica antes. Aquellos fueron buenos tiempos. No había asesinatos ni robos. Nadie salía lastimado. Ahora todo cambió”.

fumar

Blom se convirtió en el hombre más longevo del mundo, luego de la muerte del chileno Villanueva a los 121 años. El hombre había nacido el 25 de julio de 1896 y nunca fue reconocido por el Récord Guinness porque perdió su certificado de nacimiento junto a todas sus pertenencias cuando su casa se incendió.

FUENTE

Comentarios

comentarios