Este INVENTO es tan ESTÚPIDO como MORTAL

El estúpido invento de una camiseta con un cinturón de seguridad dibujado evita que seas multado.

La Comisión Europea ha reportado que el viajar sin cinturón de seguridad es la segunda causa de muerte en carreteras, solamente por debajo de la velocidad, aunque por encima del uso de alcohol y drogas.

Tan solo en el 2016, el 23 % de las muertes registradas en carretera ocurrieron por no llevar el cinturón. Además, la multa por no usarlo es de 200 euros, así como tres puntos menos en el permiso de conducir.

Por estos y más motivos de seguridad, es que es muy importante siempre hacer uso del cinturón de seguridad mientras se viaja en coche. Lamentablemente, también existen quienes buscan formas de evitar usarlo.

Una idea que circula en las redes para ello, es un “invento” el cual resulta muy estúpido y peligroso. Se trata de una camiseta blanca que tiene cruzada una línea negra que va del hombro izquierdo a la cintura del lado derecho, esto para simular que se trae puesto el cinturón.

Ha sido la misma Guardia Civil la que ha difundido la noticia en Twitter, advirtiendo sobre el uso de la camiseta. Aunque puedas evitar ser pillado sin el cinturón, ¿te salvará de un accidente? Menciona la publicación de la red social.

Aunque la camiseta antimultas se vende por internet en webs comerciales, no se indica su precio de venta (hasta que se contacte con el vendedor). Lo mejor es evitar adquirirla, pues lo mejor es mantener tu vida a salvo.

FUENTE

Comentarios

comentarios