Jóvenes eslovenos crearon un económico BRAZO robótico

La intención fue diseñar un brazo robótico funcional, accesible y de fácil programación.

Dos jóvenes eslovenos han desarrollado un implemento novedoso: el ‘ExoArm’. Se trata de un brazo robótico que puede levantar hasta 10 kilos de peso, funciona con un sencillo código de programación y es útil, sobre todo, para personas de la tercera edad. A diferencia de sus similares, lo ofertan a un precio accesible: US$ 100. El prototipo fue presentado en un video compartido en YouTube.

Este proyecto sale a la luz luego de que el Pentágono desarrollara un brazo robótico para soldados veteranos que han perdido esta extremidad. Si bien el implemento es beneficioso, su costo bordea los US$ 100,000.

“Estamos desarrollando un diseño de exobrazo relativamente barato, sencillo pero potente que permita un uso fácil”, explican los jóvenes. “Es especialmente importante para los ancianos y otras personas que necesitan este tipo de ayuda en la vida cotidiana”, acotan.

Sencillo y absolutamente funcional, ‘ExoArm’ está programado de tal manera que cuando sus sensores detectan que el brazo se está moviendo, estos dan la orden al dispositivo para que se mueva a la par sin necesidad de hacer mayor esfuerzo. Así, aunque no se tenga mucha fuerza. se podrán mover objetos pesados, como se muestra en el video.

Por ahora, la extremidad robótica es un prototipo, pero se espera que pronto se den grandes pasos en su desarrollo. El proyecto es totalmente abierto y cualquiera puede aportar ideas y soluciones que se van encontrando en el camino.

FUENTE

Comentarios

comentarios