Miles de jóvenes fueron al colegio en falda para luchar contra los estereotipos

Miles de estudiantes en toda España fueron a sus respectivos colegios en falda para solidarizarse con un joven al que castigaron por llevar una puesta a clase.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, el miércoles 4 de noviembre (#4noviembre) miles de estudiantes varones se pusieron de acuerdo para ir a sus colegios en falda, luego de que otro estudiante fuera castigado por llevar puesta una en clase.

La idea de este naciente movimiento es luchar contra los estereotipos, como adjudicarle género a prenda de ropa, denunciar el machismo y el acoso escolar.

Todo comenzó porque se viralizó en TikTok un video donde un joven, identificado como Mikel, se quejó porque un profesor lo sacó de clase y lo llevó al psicólogo porque vestía una falda.

La intención de Mikel era demostrar su apoyo al feminismo, luego de que vio que en otros países varios jóvenes lo habían hecho de esa manera. Sin embargo, se encontró con una conducta machista por parte del profesor y el psicólogo, que le preguntó en varias oportunidades si se sentía identificado por el género femenino.

“Me apetecía ir a clase con una falda, ya está, no hay más… No me pongo ningún género, y si me tengo que poner, soy un tío”, se le escucha decir al joven en el video de TikTok y agregó que se puso la falda porque quiso. En su reflexión, Mikel contó que ese día fue castigado, a diferencia de sus compañeros que también fueron con esa prenda a clase.

Por eso fue que el pasado miércoles, miles de estudiantes se unieron al movimiento bajo la etiqueta #4noviembre y así protestar para que ninguna prenda de ropa sea catalogada para un único género.

Varias instituciones educativas de España se unieron a esta lucha contra los estereotipos y las actitudes machistas y publicaron en sus redes sociales fotos de sus estudiantes en faldas para mostrar su apoyo.

“El hecho de que un chico lleve falda es un signo de resistencia, de solidaridad y de apoyo a la batalla interseccional por la igualdad de género. La doble moral de cómo una mujer y un hombre deben presentarse a la sociedad es flagrante; si una mujer lleva un traje y unos pantalones, que se asocian con la masculinidad, no se piensa más que en eso”, analizó en Instagram un estudiante del centro educativo Zachary Paulín.

Fuente

Comentarios

comentarios