El juego de la muerte: un joven estrangula a otro por un reto viral

La Policía de Granada investiga esta arriesgada práctica, llamada el juego de la muerte, cuyo objetivo es asfixiar a una persona hasta dejarla inconsciente.

La Policía de Granada, Andalucía, España,  investiga el juego de la muerte, un arriesgado reto viral que consiste en estrangular a personas hasta dejarlas inconscientes.

Un internauta dio la voz de alarma el enviar un video difundido en redes sociales, en el que se aprecia cómo varios adolescentes realizaron esta peligrosa práctica en las inmediaciones de un centro escolar de esa localidad andaluza.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

En la grabación se observa cómo un chico emplea su brazo para asfixiar a otro menor durante unos ocho segundos hasta dejarlo seminconsciente. Ya en el suelo, la víctima sufre movimientos espasmódicos antes de reincorporarse y llevarse las manos a la cabeza mientras otras personas presentes gritan y ríen.

“Quien juega con la muerte puede terminar matando a alguien. Dejar sin oxígeno un cerebro puede ocasionar convulsiones, daños neuronales irreparables e incluso la muerte”, reza un tuit oficial.

Así, las autoridades granadinas piden a los padres que revisen los teléfonos móviles de sus hijos y les adviertan del peligro que suponen ciertas prácticas. Además, se ha impartido una charla para concienciar a los estudiantes de los reisgos que entraña ese reto.

Los responsables de ese recinto educativo aseguraron que estaban al corriente de este reto viral, que puede dejar graves secuelas y ya ha causado varias muertes en todo el mundo.

FUENTE

Comentarios

comentarios