Concejal de EE. UU. jura con el ESCUDO del Capitán América

Lan Diep dejó de lado la Biblia y dijo haber optado por el escudo del Capitán América , pues este “representaba los ideales de su país”.

Un video que registra un curioso evento que tuvo lugar el martes durante la juramentación de un cargo público en Estados Unidos. El protagonista de la escena es Lan Diep, quien fue elegido como concejal en la ciudad californiana de San José. Él no tuvo otra idea que reemplazar la Biblia, habitualmente usada en esta clase de ceremonias, por el escudo del Capitán América.

Más allá de lo llamativo de la situación, las imágenes de YouTube que acompañan a esta nota permiten comprobar que Diep se toma bastante en serio el compromiso. Al terminar de jurar, el concejal fue aplaudido por los asistentes al evento.

El político explicaría más adelante que el escudo del héroe de Marvel “representaba los ideales de Estados Unidos” y fue por esta razón que decidió usarlo en su juramentación. “Espero buscar esos ideales de juego limpio, justicia igualitaria y democracia durante mi periodo”, señaló el concejal, según información recogida por el portal Inverse.com.

Una anécdota bastante llamativa que ha recibido tanto elogios como críticas. Que sea el lector quien observe y juzgue.

FUENTE

Comentarios

comentarios