La araña Harry Potter

Este descubrimiento de la araña Harry Potter debe su nombre al Sombrero Seleccionador.

araña Harry Potter

El cuerpo de esta araña se asemeja al sombrero que utilizan en Hogwarts, especialmente por tener el pico torcido. De ahí que el nombre elegido haya sido Eriovixia gryffindori, en honor a la casa en la que Harry Potter es seleccionado por el mágico objeto en el primer curso.

“Esta araña con forma única deriva su nombre del fabuloso, consciente y mágico artefacto, el sombrero seleccionador, propiedad del (ficticio) brujo medieval Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores de la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería”, señala el reportaje del Indian Journal of Arachnology.

Según explica la revista, la Eriovixia gryffindori es descrita como “una pequeña, críptica, nocturna araña que se refugia en su interior, e imita el follaje seco, durante los días de luz”. Mark Elgar, profesor de la Universidad de Melbourne, ha ofrecido más características del invertebrado, comentado que “probablemente mida la mitad de la uña de tu dedo pequeño”.

La celebración de J.K. Rowling

J.K. Rowling no tardó en conocer este hallazgo. Un usuario de las redes sociales le ha informado del descubrimiento y el nombre que ha recibido. “¡Hemos llamado a una araña por el sombrero seleccionador de las películas! Te presento  a Eriovixia gryffindori“.

Para la autora de las novelas ha sido todo un honor que uno de sus personajes haya servido de inspiración para un descubrimiento como este. “¡Estoy verdaderamente honrada! Enhorabuena por el descubrimiento de otro animal fantástico”.

FUENTE

Comentarios

comentarios