La bella durmiente real: Duerme 20 horas al día

Emily Rowland es una joven que duerme hasta veinte horas cada día, convirtiéndose en competencia real de La bella durmiente.

Emily sufre de epilepsia severa que hace que se quede dormida en situaciones peculiares y que, cuando lo hace, duerma durante horas.

bella durmiente

Su condición es tan grave que tuvo que dejar los estudios hace dos años porque no podía seguir las clases. Ha sido hospitalizada cientos de veces y no ha podido dormir sola estos últimos años, durante los cuales su madre ha cuidado de ella.

La joven de dieciséis años vive con su familia en Georgia. Desde que era joven se quejaba de dolores de cabeza y fuertes migrañas hasta que, finalmente, se le diagnosticó epilepsia que terminó desembocando en otro tipo de demencia provocada por esos ataques que sufría.

bella durmiente

Al principio solo se encontraba mal cuando viajaban, pero lo asociaban a un simple mareo. Luego empezó a faltar a clase y había días en que, literalmente, su madre era incapaz de despertarla y lograr que saliese de la cama.

Entonces se sometió a unas pruebas que confirmaron su dolencia. Emily puede dormir durante prácticamente un día seguido (unas 20 horas) y, a veces, le deben poner un drenaje porque no está recibiendo el agua y la comida que su cuerpo necesita para vivir. Precisamente, por ese mismo motivo, resulta difícil medicarla, ya que nunca sabes en qué momento le puede dar un ataque o puede ponerse a dormir.

bella durmiente

Su madre dice que la enfermedad de su hija hace que sea difícil para ella tener amigos, de hecho, cualquier tarea le resulta costosa. Pero, por suerte, su novio Hickam la cuida y le hace compañía. La llama “Bella Durmiente” de forma cariñosa y la invitó al baile de graduación, una de las pocas “actividades” de las que Emily ha podido disfrutar.

Sin embargo, Emily aún puede disfrutar de algunas cosas para hacer que su vida sea un poco menos agónica como, por ejemplo, escuchar música. Según su madre aprende muy rápido y, teniendo en cuenta su problema, es realmente sorprendente la capacidad que tiene para interiorizar conceptos e ideas.

De hecho, eso es, precisamente, lo que le ha permitido seguir adelante pese a la montaña que le toca subir cada día. Siempre lo hace con ilusión e intenta ser positiva, llegando incluso a preocuparse mucho por los demás, pese a que ella tiene de sobra con lo suyo.

bella durmiente

Esperamos que Emily pueda tener una vida tan normal como le sea posible (dentro de la situación en la que vive) y que, pese a dormir tanto, pueda disfrutar de pequeños detalles o personas que logren hacerla feliz. En cualquier caso, si deseáis colaborar con el problema de esta joven, podéis hacerlo a través de este enlace de GoFundMe.

FUENTE

Comentarios

comentarios