Esta es la biblioteca más ASOMBROSA del mundo

La biblioteca se encuentra en el distrito cultural de Binhai, en Tianjin, la cual ha sido bautizada con el nombre de “El Ojo de Binhai”

Aunque la tecnología ha crecido a pasos agigantados y el uso de libros en la actualidad parece no ser lo mismo que hace años, aún existen motivos por los cuales ir a la biblioteca. Especialmente si se trata de este gigantesca biblioteca en China.

Biblioteca

La construcción se encuentra en el distrito cultural de Binhai, en Tianjin, la cual ha sido bautizada con el nombre de “El Ojo de Binhai”, debido precisamente a la forma esférica que se encuentra en el centro del edificio.

Esta increíble obra es un trabajo de la firma de diseño holandesa MVRDV en colaboración con el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin (TUPDI). Cuenta con cinco pisos: en la planta baja hay un área de lectura, en las intermedias salas de estar y finalmente, en la parte superior, oficinas, espacios para reuniones y salas de ordenadores y audio.

Biblioteca

En total puede albergar hasta 1,2 millones de libros, garantizando que se encontrará la lectura que una persona acuda a buscar. Esta enorme biblioteca ocupa un espacio de 34 mil metros cuadrados y, aunque pareciera algo difícil, fue construida en solamente 3 años.

Biblioteca

FUENTE

Comentarios

comentarios