La NIEVE ROSA que sabe a SANDIA

En todos los rincones la nieve es blanca y nos invita a disfrutarla. Bueno, en todos los lugares del mundo. En realidad no.

Nuestro mundo nunca deja de sorprendernos con la belleza y sus extraordinarias rarezas ópticas.; existe un lugar en las montañas de Colorado donde la nieve es color rosado.

nieve

Y aunque el fenómeno se produce en otras montañas del mundo, aquí es tan frecuente que algunos lugareños la han probado y la llaman watermelon snow por su sabor a sandía. El fenómeno de repite también en Rusia, Canadá o Groenlandia, pero es en Estados Unidos donde es más notorio y sorprendente.

Las montañas de Colorado dejan estupefacto al visitante que puede verse sorprendido ante tamaña rareza. Por supuesto todo tienen una explicación y esta es relativamente sencilla.

El color de la nieve tiene su origen en la germinación de unas algas denominadas Chlamydomonas Nivalis, que albergan en su interior un pigmento de tono rojizo con el que la nieve se tiñe por completo cuando entran en contacto. Cada centímetro de nieve contiene millones de algas microscópicas, cuya concentración puede alcanzar una profundidad de hasta 25 centímetros.

nieve

Por supuesto, esta nieve no es ninguna novedad, no es producto de la contaminación, ni se ha descubierto recientemente, ya que hace más de dos milenios Aristóteles hacía referencia a este suceso en sus tratados sobre naturaleza.

Alpinistas, exploradores y aventureros de todo el mundo también se están fascinados e intrigados por este extraño suceso, y la mayoría de ellos coinciden en que la nieve rosa toma un color más intenso cuando es aplastada a su paso y eso se logra justamente cuando estallan las particulares algas que tienen la capacidad de sobrevivir a temperaturas extremadamente bajas y en lugares de alta montaña, en los que la concentración de oxígeno es menor debido a la gran altitud, según reseñó el portal Ojos Curiosos.

FUENTE

Comentarios

comentarios