A mujer la pusieron a rellenar aceitunas mientras le operaban el cerebro

A la paciente, una italiana de 60 años, debían extirparle un tumor en el lóbulo temporal izquierdo, que controla controla el habla, la visión y la memoria.

El neurocirujano Roberto Trignani, quien estuvo al frente de la cirugía, indicó a la agencia Ansa que esa zona del cerebro también controla el movimiento de la parte derecha del cuerpo.

El especialista explicó al medio que al mantener a la mujer despierta se minimizaban los riesgos de causarle daños en los tejidos sanos de su cerebro. “Es un método que nos permite monitorear al paciente mientras trabajamos en las funciones cerebrales, y calibrar nuestra acción”, agregó.

En entrevista con Chronache Maseratesi, el cirujano señaló que en esta cirugía los médicos buscaban que la paciente realizara “movimientos de las manos con cierta velocidad”, por lo que le pidieron a la mujer que eligiera una actividad que le resultara cotidiana, y ella eligió rellenar aceitunas.

De acuerdo con el testimonio del doctor a Ansa, la intervención quirúrgica involucró a 11 miembros del personal médico y “salió muy bien”. La agencia informó que si bien la operación duró unas 2 horas y media, la paciente solo rellenó aceitunas durante una hora; al final, preparó 90.

El portal The Local reportó que las aceitunas rellenas son una especialidad en la región italiana de Las Marcas, justamente donde reside la paciente, de ahí que ella esté tan familiarizada con el tema.

Cabe mencionar que si bien se han dado casos en los que ponen a pacientes a tocar instrumentos, como la guitarra y el saxofón, mientras les operan el cerebro, esta es la primera historia de una persona que rellena aceitunas durante la cirugía.

Fuente

Comentarios

comentarios