Lanzan al mercado un perro robot

Tiene un precio de 74 500 dólares. Puede ser empleado en labores  como la  seguridad, construcción, salud o entretenimiento.

La realidad supera a la ficción. Por una cantidad de 74.500 dólares, podrías ser dueño de tu propio perro robot creado por la compañía estadounidense Boston Dynamics.

El kit Spot Explorer fue lanzado a la venta en Estados Unidos y viene listo para ser utilizado. El tiempo de espera para recibirlo, después de pagar un anticipo de mil dólares, está entre seis y ocho semanas con envío gratis.

Además del robot, el kit incluye baterías, cargador, una tablet para controlarlo y un estuche para guardarlo y transportarlo. Asimismo, por 15.000 dólares adicionales, se pone a la venta el Spot Care, que consiste en un seguro de cobertura y reparación por un año.

“Spot Explorer está diseñado para desarrolladores ansiosos de explorar la flexibilidad de los robots para adaptarse a tareas que van de la inspección industrial hasta el entretenimiento”, indica Boston Dynamics en su sitio web.

Con un peso de 25 kilogramos, Spot, el perro robot, tiene diversas capacidades que son mostradas en un vídeo que subió la compañía a YouTube.

En este video se puede observar algunas de las acciones que el autómata puede realizar, las cuales van desde anotar un gol y bailar, hasta detectar fugas de gas y cargar cosas pesadas. Mismas funciones que, como indica la empresa de robótica, facilitarán las labores del ser humano en diversas áreas como la construcción, la salud, la minería, el entretenimiento y la investigación.

Adicionalmente, la firma de ingeniería presentó la posibilidad de solicitar presupuestos para adaptar las capacidades del perro robot a usos empresariales y académicos.

Por ahora, el perro robot de Boston Dynamics está a la venta únicamente en territorio estadounidense. Sin embargo, se espera que pronto tenga disponibilidad en todo el mundo.

Fuente

Comentarios

comentarios