Las 15 COMIDAS más ADICTIVAS que no puedes evitar

¿Te consideras adicto a algún alimento? ¿No te puedes acostar sin haberlo probado ese día? ¿Qué no falta nunca en tu dieta?

La comida es adictiva, en todos los sentidos de la palabra, y todos hemos tenido ese momento de debilidad en que hemos abierto la nevera y la hemos asaltado hasta acabar con todas las existencias de nuestra comida preferida.

La Universidad de Michigan ha hecho un interesante estudio para revelar las 15 comidas más adictivas del mundo, y curiosamente la primera no es el chocolate.

comida adictiva

¿Cuál es el alimento más adictivo?

Según este estudio, la pizza es la comida más adictiva del mundo. No podemos negar que una buena pizza, con su tomate, su queso fundido y cualquier ingrediente que le quieras añadir es adictiva. La pizza se ha impuesto al chocolate, que aparece en segunda posición, por delante de las patatas fritas de bolsa, las galletas y el helado, otra de esas comidas ideales para devorar en cualquier momento del día, y del que muchas veces empiezas a comer y no te das cuenta del que has comido hasta que se ha acabado.

pizza

Si las patatas fritas de bolsa aparecen en tercera posición, las patatas fritas que nos sirven como guarnición en los restaurantes o como acompañante en los restaurantes de comida rápida son el sexto alimento más adictivo. De hecho, Burger King, McDonald’s o una empresa similar podrían patrocinar los siguientes puestos de la lista, porque a las patatas le siguen las hamburguesas con queso en sexto lugar y los refrescos azucarados como Coca Cola, Pepsi o Fanta en octavo lugar. Vamos, la base de su menú.

  1. Pizza
  2. Chocolate
  3. Patatas fritas de bolsa
  4. Galletas
  5. Helado
  6. Patatas fritas de freidora
  7. Hamburguesa con queso
  8. Refrescos azucarados
  9. Tartas y pasteles
  10. Queso
  11. Tocineta o tocino
  12. Pollo frito
  13. Rolls
  14. Palomitas de mantequilla
  15. Cereales

La lista de los 15 alimentos más adictivos la completan la tarta, que aparece en novena posición; el queso, que cierra, el tocino, el pollo frito, esos panecillos tan típicamente alemanes que se llaman rolls, las palomitas de mantequilla y los cereales. No deja de ser curioso ver en el 14  lugar las palomitas de mantequilla y que no aparezcan las saladas en la lista, aunque el debate palomitas de mantequilla contra saladas parece tan difícil de solucionar como el de Coca Cola contra Pepsi.

choco

Otros alimentos

Fuera de las 15 comidas más adictivas, pero también entre las posiciones más destacadas, aparecen alimentos tan adictivos como las chucherías, los muffins, el maíz, los pretzels, las fresas o el agua, además de otros más sorprendentes como pueden ser los huevos, las nueces, los cereales, los copos de avena, etc.

Y para ti ¿cuál es la comida más adictiva? ¿Estás de acuerdo con esta lista?

FUENTE