Las curiosas carreteras musicales de Japón

Este curioso invento lleva desde 2007 en práctica y ya se encuentra en la mayor parte de las carreteras japonesas.

Muchos intentos se han llevado a cabo para intentar aumentar la seguridad en carretera. Desde avisos luminosos hasta bandas rugosas. Y, aunque se ha producido alguna mejora, existen factores humanos que aumentan su peligro. Ya sean despistes o quedarse dormido, los peligros acechan y, por ello, en Japón han ido un paso más allá con sus carreteras musicales.

Aunque la banda rugosa ya es de por si un aviso cuando nos aproximamos demasiado al borde, nada es comparable a estas geniales carreteras japonesas con sus melodías que nos obligan a mantener una velocidad correcta para escuchar la canción perfectamente.

Carreteras musicales y cómo surgieron

La realidad de estas carreteras es que se inventaron por un descuido, hecho que el Instituto Nacional de Investigación Industrial de Hokkaidō aprovechó para sacar en 2007 las “Melody Road”.

¿Qué sucedió? El ingeniero japonés, Shizou Shinoda, trabajaba con su excavadora cuando, sin querer, raspó algunas marcas en la carretera con su pala. Cuando más tarde pasó sobre estas marcas, surgió la idea que, más tarde, el Instituto se encargaría de desarrollar hasta crear las carreteras musicales.

Canciones que nos podremos encontrar con estas carreteras musicales

En Susono podremos encontrarnos una carretera musical donde, si vamos a la velocidad correcta, escucharemos “a cruel angel’s thesis”, canción del conocido anime, Evangelion.

En Diciembre de 2009, “My neighbor Totoro” se hizo con una de las carreteras musicales de la Prefectura de Hiroshima.

Si te gusta “el viaje de Chihiro”, entonces podrás ir a la Prefectura de Gunma y recorrer su carretera musical para escuchar la canción inicial.

Ya existen más de 30 carreteras musicales por Japón, aunque la mayor concentración se encuentre en la isla de Honshū. Dentro de esta podremos encontrarlas repartidas por las prefecturas de: Gunma, Ishikawa, Fukushima, Aichi, Wakayama, Niigata, Shiga, Yamanashi, Tottori, Nagano, Shizuoka y Hiroshima.

 Si quieres hacer un viaje a Japón, una de tus grandes aventuras puede ser recorrer estas carreteras musicales que encontrarás marcadas con señales verticales y notas de colorespintadas en la carreteras. Tu único límite es conducir a una velocidad de 40 kilómetros por hora para poder escuchar la canción.

FUENTE

Comentarios

comentarios