Lenguaje inclusivo: “elle”, la palabra que tiene dando vueltas a la RAE

La RAE había agregado reciente el pronombre “elle” en su nuevo Observatorio de palabras; sin embargo, esa expresión ya no aparece dentro de las búsquedas.

Ese Observatorio de palabras, anota la misma Real Academia Española (RAE), da información sobre expresiones que no están en el diccionario, pero que han creado dudas en los hablantes del español.

Dentro de esos términos, aparecen “neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos”. Y llamó la atención que en ese grupo de expresiones apareció el término alusivo al lenguaje inclusivo, que tanto ha dividido a los hispanoparlantes.

De acuerdo con la cadena de televisión española RTVE, la RAE había incluido el pronombre “elle” a la plataforma, aunque resaltó que su uso “no está generalizado ni asentado”.

No obstante, lo definió como “un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente  existentes”.

Después de que varios medios destacaron que ese pronombre había entrado al radar de la Real Academia Española y de que las opiniones se dividieron en las redes sociales, la palabra desapareció repentinamente de la página.

Cuando cualquier usuario trata de ingresar al enlace en donde estaba publicada la definición, el portal digital de la RAE arroja un error 403. De la palabra inclusiva “elle”, no quedó mayor rastro.

Fuente

Comentarios

comentarios