Los 5 puentes más increíbles y extraños en los que puedes conducir

Estos son los cinco puentes más locos de todo el mundoque se pueden cruzar en coche. Desde el puente más inclinado del mundo, uno circular y uno que crea una ilusión desconcertante para los automovilistas

Aquí te presentamos los cinco puentes más increíbles y locos en los que puedes conducir…

#1 Eshima Ohashi Japón

Eshima Ohashi es el puente rígido más largo de Japón, y el tercero a nivel mundial.

El puente Eshima Ohashi se encuentra en Japón, tiene una extensión de 1,7 kilómetros y en su punto más alto alcanza los 44 metros. Así que al subir o bajar, la gente tiene la sensación de estar en una montaña rusa. Para los conductores novatos es un gran desafío, ya que si el motor se detiene a la mitad del puente, podrían tener serios problemas.

#2 Storseisundet

El puente Storseisundet conecta la carretera desde la península de Romsdal hasta la isla de Averøya en el condado de Møre og Romsdal.

El puente Storseisundet en Noruega es famoso por crear una ilusión óptica. El puente está construido de tal manera que desde un cierto ángulo, pareciera que termina en la mitad del mar.

A pesar de que el puente no es más que una ilusión óptica, los conductores no pueden ver la curva anormal cuando están en la carretera. De hecho, no pueden ver el camino al otro lado de la curva. Sin embargo, a medida que avanzas, descubrirás que el puente continúa como se debe.

#3 Millau Creissels

El puente Millau Creissels en el sur de Francia es oficialmente el más alto del mundo con 343 metros de altura. Ganó el Premio a la Estructura Sobresaliente de 2006 de la Asociación Internacional de Ingeniería de Estructuras y Puentes, destacando cómo este puente se distingue del resto.

Millau Viaduct, en Creissels (Francia) es el puente marítimo más largo que existe: mide 55 kilómetros. Además consta de tres puentes atirantados, un túnel submarino y cuatro islas artificiales.

El proyecto también cruza la trayectoria de vuelo de las aeronaves que salen del aeropuerto internacional de Hong Kong, lo cual significó que los ingenieros se tuvieron que someter a una estricta limitación de altura.

#4 Hong Kong-Zhuhai-Macao

Macao es el puente marítimo más largo que existe y consta de tres puentes atirantados, un túnel submarino y cuatro islas artificiales.

Los viajeros que quieran cruzar el puente deben obtener un permiso y todos los vehículos deberán pagar un peaje.

#5 Puente Nanpu China

Se llama Nanpu Bridge y esta ubicado en Shanghai, y muestra algunas de las arquitecturas de puentes más alucinantes que se hayan visto.

View this post on Instagram

Nanpu Bridge Shanghai – China The cable-stayed bridge was designed by the Shanghai Municipal Engineering Design Institute, Shanghai Urban Construction College, and Shanghai Urban Construction Design Institute, with assistance from Holger S. Svensson. It has a main span of 428 meters (1,388 ft), shorter than its sister bridge. It is the 57th longest cable-stayed bridge in the world, opened to the public in 1991. #newconstruction #newcity #newcity #civil_engineer #civilstudent #civilengineering #civilengineeringstudent #civil_engineering #civilservice #civilstructure #bridge #bestdesighn #beautiful #bestdesighn #bestbridge #roadengineering #roadway #urbanplanning #newdesigner #newdesigner #roadmachine #roadconstruction #roadtrip #roadengineer #china🇨🇳 #china #shanghai #nanpubridge

A post shared by Road Engineering Group (@road.engineering) on

El diseño circular y la ubicación del puente también lo convierten en una atracción para locales y viajeros, incluso más espectacular por la noche.

FUENTE

Comentarios

comentarios