Si quieres VIVIR 4 AÑOS más esto es lo que tienes que hacer con tus dientes

La medicina intenta por todos los medios prolongar la calidad de vida pero hay un hábito que puede ayudarnos a vivir, en promedio, 4 años más: usar hilo dental.

Seguro su dentista siempre les ha dicho que lo usen pero somos muy pocas las personas que lo hacemos a conciencia y esto puede recortarnos hasta 6 años de vida.

vivir másResulta que, a lo largo de nuestro torrente sanguíneo viajan muchas sustancias inflamatorias que ponen nuestro corazón en riesgo, y ¿saben por dónde entran esas sustancias? Por la boca.

Un estudio realizado por Cleveland Clinic demostró que usar hilo dental todos los días durante 6 meses reduce los niveles de proteína C-Reactiva, un regulador de inflamación que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Pero esto no esto no es todo. El uso del hilo dental a conciencia remueve sustancias que pueden provocarnos derrames cerebrales, diabetes y enfermedades autoinmunes.

La función del hilo dental es remover bacterias que el cepillo no alcanza. Si no las quitamos estas bacterias se acumulan en las encías y terminan en el torrente sanguíneo, acabando en el corazón.

FUENTE

Comentarios

comentarios