Lugares considerados puertas al infierno

Las puertas al infierno son una supuesta puerta de entrada al inframundo por la que se accede desde este mundo.

Existen multitud de creencias religiosas y leyendas al respecto y a lo largo de los años se han ido descubriendo lugares alrededor del planeta por los que se pueden encontrar las puertas al infierno… Hoy os traemos varios ejemplos de ello.

1.El volcán Masaya (Nicaragua)

puerta1

Los nativos de Masaya creían que el volcán contenía un hechicero y posiblemente un Dios, pero los exploradores españoles dedujeron que el volcán era un portal al infierno, por lo que lo llamaron “boca del infierno”. En 1529, un fraile llamado Francisco de Bobadilla decidió hacerle un exorcismo a la montaña: se elevó hasta la altura donde se encontraba la boca del infierno con una cruz grande para librarla de todo mal.

2. Fengdu, la ciudad fantasma

puerta2

Situada en China, es conocida como la ciudad de los fantasmas porque se dice que hay muchos espíritus en el camino a Naraka, que es el inframundo en la mitología china. La ciudad está adornada con elaboradas estatuas de fantasmas, demonios y míticos seres que viven en el inframundo esperando para atacar a los malvados.

De acuerdo a la leyenda, los recién muertos deben cruzar los puentes de la impotencia para recibir el juicio. Luego, deben mirar el espejo de la Retribución antes de ser reencarnados o iniciar el tormento necesario para purificar sus almas y reincorporarlas a la Rueda del Renacimiento.

3. Purgatorio de St. Patrick

puerta

El Purgatorio de San Patricio es un monasterio en la Isla de la estación que fue fundada en el siglo XV. En esta isla, hace más de 1500 años San Patricio hizo penitencia por el pueblo irlandés, lucho y venció a los druidas paganos de la zona, expulsó a las serpientes de la isla y se le concedió la gracia de ver el purgatorio. Se dijo que en la isla había una entrada al inframundo.

Desde el siglo XII, cientos de peregrinos católicos han visitado el lugar con el fin de pasar todo un día encerrados en la cueva orando. Los jueces de Irlanda cerraron la cueva en 1632, pero aún hay fieles católicos que se acercan para orar cerca de la cueva.

4. Los cenotes mayas

puerta4

Estos impresionantes cursos de aguas subterráneos que fluyen a través de Centroamérica y México se cree que son portales al antiguo inframundo maya llamado Xibalbá. Diferentes culturas creían que ocurría una transición desde un mundo brillante a un profundo y oscuro abismo.

En algunos cenotes los mayas hacían sacrificios humanos rituales. Los expertos han corroborado que la mayoría de los restos hallados por arqueólogos y buceadores pertenecían a niños menores de 11 años y a adultos varones. Generalmente, en este tipo de restos se hallan marcas rituales como cortes para desarticular o descarnar, huesos quemados y marcas de desollamiento.

5. El río Aqueronte o Aquerón (Grecia)

puerta5

Aqueronte puede traducirse como ‘río del dolor’, por lo que se creía que era una bifurcación del río del inframundo Aqueronte, descrito como un pantano insalubre dentro de un paisaje desolado, por el que en la mitología griega, Caronte llevaba las almas de los recién fallecidos hasta el Hades.

Aqueronte era uno de los cinco ríos del Inframundo. Se cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de los difuntos a cambio del óbolo o de monedas de ceniza que se ponían a los muertos en los ojos para pagarle la travesía. En el Infierno de La divina comedia de Dante, el río Aquerón constituye el borde del infierno, en el Ante-Inferno.

6. El volcán Hekla (Islandia)

puerta6

Es un estratovolcán situado al suroeste de Islandia. En la Edad Media, se consideraba que el Hekla era una de las puertas al infierno y se lo llamaba «la prisión de Judas». Además, el monte Hekla es una de las fuentes de penalidades para los habitantes de la isla en el Diálogo entre la naturaleza y un islandés, del escritor italiano Giacomo Leopardi.

7. La cueva de Sibila

puerta7

Hace 2000 años, los romanos empezaron a escribir sobre este umbral diabólico, la cueva de Sibila. En la obra clásica de Virgilio “La Eneida”, se cuenta que es en esta cueva donde Eneas se encuentra con una sacerdotiza y oráculo de 700 años de edad, Sibila, quien lo guía con su voz haciendo eco incesantemente en las cavernas mientras éste desciende al infierno.

8. El infierno del estanque de sangre (Japón)

puerta8

Los textos budistas que datan de 700 d.C mencionan los nueve manantiales de agua caliente dentro de la ciudad de Beppu. Uno de estos cursos naturales de agua es rojizo y barrozo y lleva el nombre de Chinoike Jigoku o Infierno del estanque de sangre. Cuenta con un estanque de 30 metros de profundidad y aguas con barro de color rojizo y una temperatura de 78 grados.

9. Puerta de Plutón (Turquía)

puerta9

La Puerta de Plutón es considerada como el portal al inframundo en las mitologías griega y romana y estaba rodeada de vapores letales, de forma que cualquier animal que pasara a su interior fallecía. Varios científicos han afirmado ver cómo varias aves murieron al instante al acercarse a su entrada. En el pasado este lugar se utilizó para realizar rituales religiosos y entre las ruinas hay una escalera, una piscina y los restos de un antiguo templo, que era un lugar de peregrinación.

10. El castillo Houska (República Checa)

puerta10

Se sitúa al norte de Praga. La capilla fue construida sobre un pozo sin fondo que es “La Puerta del Infierno” de donde salían monstruos alados y bestias mitad hombres, mitad animales. A finales del siglo XVI a un preso condenado a muerte se le prometió la libertad a cambio de que bajara al interior de la roca y contara lo que se hallaba abajo. En cuanto descendió, se puso a gritar pidiendo que lo subieran, y que prefería morir ante pasar un minuto más en aquel lugar. Temblando, dijo que había oído unos terribles gritos, y todo despedía un hedor insoportable y trastornador.

Fuente

Comentarios

comentarios