Maestro encuentra un diamante de 2,12 quilates en un parque

Josh Lanik, se había marchado de excursión con su familia para cavar en el parque nacional Cráter de Diamentes, en el único sitio con diamantes abierto al público.

Un maestro encontró un diamante de más de dos quilates mientras visitaba con su familia el parque nacional Cráter de Diamantes, en el estado de Arkansas.

El pasado mes de julio, Josh Lanik, originario de Nebraska, se había ido de excursión con su familia para cavar en el único sitio con diamantes abierto al público, un campo de 37,5 acres (15 hectáreas) sobre un viejo cráter volcánico. Lanik encontró una peculiar gema de color brandy que le causó impresión por su brillo. “Era obvio que había algo diferente al respecto”.  

La familia tomó esta y varias otras rocas y minerales. Antes de abandonar el parque entregaron a un empleada la bolsa que contenía todo lo que habían recolectado para que lo identificara. La trabajadora separó la gema, la colocó en una botella y se la llevó a su oficina para examinarla más detalladamente. “Ella no nos dijo que podía ser un diamante, pero estábamos bastante seguros de que lo era por su reacción”, cuenta el profesor.

diamante

Minutos más tarde Lanik fue informado de que había descubierto el diamante más grande en el parque en lo que va de año, con un peso de 2,12 quilates. Su tamaño se asemeja al tamaño de una gominola con forma de pera y presenta facetas suaves y curvas que le brindan un brillo metálico.

Según las autoridades del espacio natural, es común que los visitantes encuentren gemas, pero la hallada por el profesor resalta por su tamaño. En lo que va del año, se han registrado 296 diamantes en el parque, con un peso total de 53.94 quilates. También creen que las recientes e inusuales lluvias en la zona probablemente contribuyeron al hallazgo de la piedra preciosa.

Muchos visitantes del parque ponen nombres a los diamantes que encuentran. El profesor bautizó el suyo como Lanik Family Diamond, para recordar la especial experiencia junto a sus seres más queridos en el futuro. El afortunado quiere quedarse con la gema como suvenir.

FUENTE

Comentarios

comentarios