Una mamá CIEGA ve por PRIMERA vez a su BEBÉ

Kathy Bleitz, es una madre ciega que logró ver a su bebé recién nacido gracias a un dispositivo.

Bleitz, sufre de la enfermedad de stargardt desde los 11 años de edad y gracias a unas gafas electrónicas de origen canadiense denominadas eSight, pudo cumplir su sueño de ver por primera vez a su hijo recién nacido.

El dispositivo alberga una cámara de alta definición y velocidad que logra capturar todo lo que el usuario no puede ver.

Traer un hijo al mundo es uno de los acontecimientos más hermosos que una mujer puede vivir. Y, verlo por primera vez, es sin dudas uno de los mayores regalos de la vida. Una imagen que queda grabada durante años y permite que, cada vez que se vea a un hijo, no importa cual sea la edad que tenga, se recuerde ese pequeño rostro indefenso que observaba con temor, pero a su vez con una plena confianza.

“Estos dispositivo son sumamente útiles y ayudan a hacer más sencilla la vida del paciente. Esta enfermedad se caracteriza por no lograr ver rostros o elementos bien definidos. En algunos casos les es imposible verlos hasta colocarlos ante una clara visión periférica”, detalló a Infobae Marcela Ciccioli, bióloga genetista, presidenta de la Asociación de Stargardt Apnes Retina Argentina y miembro de la Comisión de Genética del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

FUENTE

Comentarios

comentarios