Perturbadora: la mano de 5 metros con cara humana que asusta a Nueva Zelanda

Tras la instalación de la mano en 2016 en la ciudad de Christchurch, el periódico neozelandés Stuff publicó un artículo titulado Diez razones por las que tiene que irse.

Los vecinos más madrugadores de Wellington que salieron temprano a la Civic Square de la capital neozelandesa debieron pensar que aún seguían soñando cuando vieron la surrealista escultura de una mano encaramada a la galería de arte contemporáneo City Gallery Wellington.

Se trata de Quasi, una mano con rostro de cinco metros y 400 kilos, creada por Ronnie Van Hout en 2016 para recordar el terremoto que en 2011 sacudió Christchurch, la ciudad natal de este artista neozelandés, y que ha pasado los últimos tres años en el techo de Christchurch Art Gallery.

El nuevo hogar de Quasi

Mientras vivía en Christchurch, Quasi fue objeto de polémica entre los habitantes locales. No en vano, a raíz de su instalación en 2016, el periódico neozelandés Stuff publicó un artículo titulado Diez razones por las que Quasi de Christchurch Art Gallery tiene que irse.

Finalmente, este lunes la enorme mano fue trasladada en helicóptero a Wellington, donde, permanecerá durante otros tres años.

“Me alegro de que haya ido a Wellington para mirar dentro de las almas de otras personas”, tuiteó un internauta de Christchurch.

FUENTE

Comentarios

comentarios