Máquina que convierte la ORINA en AGUA POTABLE es una realidad

Un equipo de científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, han creado una máquina que convierte la orina en agua potable.

agua potable

Si eres de esas personas que bebe bastante cerveza seguro que muchas veces terminas en el cuarto de baño ya que tienes ganas de orinar. Pues bien, un equipo de científicos de la Universidad de Gante, en Bélgica, han creado una máquina que convierte la orina en agua potable.

Para los científicos la máquina que han creado sería perfecta para las zonas rurales y los países en desarrollo. Según comentan, su máquina es muy eficiente a nivel de energía, incluso puede funcionar sin necesidad de una toma eléctrica, solo con energía solar.

La máquina almacena la orina en un tanque bastante grande, luego lo calienta mediante energía solar. Una vez se calienta la orina pasa a través de una membrana que separa el agua, también los distintos nutrientes como el potasio, nitrógeno y fósforo. Losnutrientes recogidos se pueden utilizar para hacer fertilizantes.

Hace unos días en Gante hubo un evento, hasta allí llevaron la máquina y realizaron una demostración muy interesante. Los científicos consiguieron 1.000 litros de agua gracias a la orina de los asistentes. Después el agua del evento la utilizaron para hacer cerveza.

La máquina puede ser de gran utilidad en instalaciones deportivas y aeropuertos. Sus creadores creen que podría tener más más usos a largo plazo. Ahora bien, quizás no todo el mundo esté dispuesto a beber cerveza o agua potable con el agua extraída de la orina ¿Te tomarías una cerveza hecha con orina?

FUENTE

Comentarios

comentarios