Maratón en Venecia: participantes se ven obligados a correr por las calles inundadas

El maratón de Venecia terminó convirtiéndose un triatlón cuando la ciudad quedó bajo el agua por las tormentas en el norte de Italia. Los corredores de élite y de aficionados se vieron obligados a correr por las aguas para completar el trayecto.

Alrededor de 13,000 personas participaron en el maratón, experimentando lo que los organizadores llamaron “sus peores condiciones”. Esto implico más esfuerzo por parte de los corredores que no se rindieron ante la adversidad. Mekuant Ayenew Gebre de Etiopía se adjudicó la victoria con un tiempo de 2.13.22 y en la categoría femenil, Angela Jemesunde Tanui de Kenia se llevó el primer lugar con un tiempo de 2:31:30.

Las imágenes de video compartidas en las redes sociales muestran a los corredores avanzando a través del agua, mientras los espectadores aplaudían y los animaban.

View this post on Instagram

#venicemarathon #venicemarathon2018

A post shared by Cristiano Moschini (@cristiano_kapo) on

Al final de la carrera del domingo, los funcionarios de la ciudad dijeron que el 70 por ciento de la ciudad estaba inundada, con un aumento de 147 centímetros en el nivel del mar.

Tanto los residentes como los turistas luchan por seguir con sus actividades diarias.

FUENTE

Comentarios

comentarios