Médico que arriesgó su vida para evitar que paciente se suicidara

El suceso aconteció en el hospital Netaji Subhash Chandra Bose de la ciudad de Jabalpur, en India, donde atienden a personas con COVID-19.

De acuerdo con la página de Facebook Jabalpur Social, la misma que difundió el video que se viralizó, el paciente se sentó sobre una plataforma ubicada en el cuarto piso, afuera de la sala con pacientes de coronavirus.

El sujeto amenazó con lanzarse al vacío, pero rápidamente personas en la calle comenzaron a gritar para evitar que lo hiciera. El murmullo hizo que un doctor se percatara de lo que estaba pasando y arriesgó su vida para evitar el suicidio.

En el video se ve al galeno salir por la misma ventana y agarrar con fuerza al paciente, quien estaba recostado sobre la pared. Ya dentro del hospital, otro personal de la salud estaba esperando para ayudar a salvar la vida del paciente.

Antes de esto, gente al frente del centro médico, con presencia de la policía, había extendido una sábana para amortiguar la caída en caso de que se lanzara, detalló Jabalpur Social.

Aunque el video muestra solo la parte final, la del rescate, esa página de Facebook asegura que antes se vivieron momentos de pánico y tensión porque no sabían qué hacer, hasta que el heroico médico tomó la decisión de arriesgar su vida, para salvar la de otro.

Al final del video viral se escuchan los aplausos y halagos al galeno por parte de las personas que estaban en el primer piso, atentos por si el paciente decidía lanzarse como amenazó en varias oportunidades.

Fuente

Comentarios

comentarios