5 MÉTODOS para LIDIAR con la ADICCIÓN a los TELÉFONOS INTELIGENTES

Los móviles no son una droga pero, al igual que los estupefacientes, provocan adicción.

Un psicólogo estadounidense explica por qué sucedece esta adicción y cómo podemos combatirla.

La tecnología debería mejorar nuestra vida, pero en lugar de eso muchas veces lo que hace es impedir que disfrutemos de ella. Y la mayor fuente de ansiedad actualmente es un dispositivo que siempre nos acompaña.

De promedio pasamos tres horas diarias mirando el móvil, mientras que antes de la aparición de los teléfonos inteligentes le dedicábamos solo 18 minutos.

adicción

Adam Alter, profesor de psicología y mercadotecnia en la Universidad de Nueva York, señaló a la revista Time que el permanente deseo de comprobar si hemos recibido nuevos mensajes en un teléfono inteligente es una forma de adicción.

Precisa que las adicciones no están vinculadas con el placer, sino con la mitigación de una angustia psicológica, como la soledad, las consecuencias de ser objeto de acoso o la incapacidad de conseguir que nos pasen cosas buenas en la vida.

“No importa cómo calmamos esa angustia, ya sea jugando a un juego que nos sume en un estado de distracción o tomando un medicamento: a la hora de calmar esos males psicológicos el comportamiento y las adicciones a las sustancias son muy, muy similares”, subraya el psicólogo.

Vivimos en la era de la ansiedad. Y los móviles pueden calmarla, pero al mismo tiempo son también capaces de aumentarla. 

FUENTE

Comentarios

comentarios