Representante de Japón podría ir a Miss Universo usando traje de Sailor Moon

La concursante japonesa en Miss Universo decidió que no había mejor manera de representar a su país que subir al escenario vestida de Sailor Moon.

Yup. A través de su Instagram, la Miss Japón, Yuumi Kato, mostró fotografías de su disfraz de Sailor Moon en uno de los concursos alternos de Miss Universo y escribió que este año representará a su nación usando un disfraz, realzando así la “nueva cultura de Japón”… aunque no sabemos si así aparecerá en el concurso en diciembre.

Sailor Moon

Si bien los concursos de belleza como Miss Universo generan siempre polémica por ser eventos que estereotipan la belleza de la mujer (basta con recodar lo acontecido con Ángela Ponce, la Miss España trans y las miles de críticas que le llovieron, o a la concursante que descalificaron por ser mamá), este acontecimiento en el que por primera vez aparecerá Sailor Moon en el certamen, puede ser justo el pretexto perfecto para ir cambiando las reglas del juego… o por lo menos nos va a entretener.

Sailor Moon

Como sea, antes de que empiecen a criticar a la concursante nipona, deben saber que Yuumi Kato, nacida en Nagoya, habla cuatro idiomas: japonés, chino, inglés y malayo.

Sailor Moon

Miss Universo se llevará acabo el próximo 17 de diciembre de 2018 en Tailandia.

FUENTE

Comentarios

comentarios