Hallaron monedas de hace casi 1000 años y podrían recibir una fortuna por ellas

Adam Staples y Lisa Grace, unos ingleses que se dedican a buscar metales, encontraron 2 571 monedas de plata que datan del año 1066, casi 1000 años. El hallazgo fue en el condado de Somerset.

Ese tesoro, que podría valer entre 3 y 5 millones de libras esterlinas, está compuesto “por centavos del rey Harold II, el último rey anglosajón de Inglaterra, y monedas de Guillermo el Conquistador, de la invasión normanda de 1066”. Las monedas tienen casi 1000 años.

El Museo Británico deberá evaluar el estado de las monedas y de esa manera dará un veredicto sobre su valor final. De declararse un tesoro, la pareja tendrá derecho a recibir la mitad del dinero, es decir, hasta 2,5 millones de libras esterlinas.

1000 años

La mayoría de las monedas está “en perfecto estado” y que cada una de ellas está valorada entre 1000 y 5000 libras esterlinas.

Esta historia se conoce 2 meses después de que un hombre hallara una moneda del Imperio romano, en Berkshire, Reino Unido, y la guardara durante 30 años sin conocer su importancia.

Esa moneda, que resultó ser “la única de su tipo en el mundo” vale, por lo menos, 10 000 libras esterlinas.

FUENTE