¡El desagradable motivo de los ojos rojos luego de ir a la piscina!

Es habitual escuchar decir a los que nadan en piscinas públicas que cuando salen del agua tienen los ojos rojos “por culpa del cloro”.

piscinaEn una ilustración publicada en la cuenta de Facebook ‘Pictoline’ se explica con sutileza la supuesta razón por la que los ojos se irritan luego de salir de una piscina.

La ilustración coincidiría con la afirmación del portal CienciaXplora, que cita una campaña realizada por los Centros de Contol y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en la que se llega a la misma conclusión.

Según los expertos de los CDC, el verdadero motivo se encuentra en la presencia de fluidos corporales -como la orina, el sudor o las heces- en el agua.

Michele Hlavsa, jefa del programa de salud en las piscinas de los CDC, explicó a medios locales que el nitrógeno de esos fluidos se mezcla con el cloro, produciendo un compuesto que recibe el nombre de Cloramina.

Así que cuanta más irritación nos produce una piscina, más orina o sudor hay en el agua.

Además, desde los CDC explican que el fuerte olor a “cloro” que desprende el agua de algunas piscinas es también producto de la mezcla del cloro con los fluidos que traen consigo los bañistas.

Esta sería una señal, muy desagradable por cierto, de identificar que la piscina que visitaste necesitaba de una limpieza.

Fuente

Comentarios

comentarios