Realizan criogenización a una mujer para revivirla en el futuro

Quería someterse la criogenización cuando muriera, y logró el consentimiento de su esposo para realizar esto.

Una de las respuestas que ha dado la ciencia para esto es la criogenización, un método por el cual se somete a una persona a un frío extremo junto con sustancias que preservan el cuerpo para ser reanimado en un futuro, donde la medicina sea tal que todas las enfermedades puedan curarse y las personas puedan ser inmortales.

Así fue como desde 1967, más de 100 personas han sido preservadas mediante este proceso, y ahora una mujer en China se une a la lista.

criogenización

Todo comenzó el 8 de mayo de este año, cuando el corazón de Zhan Wenlian se detuvó, siendo declarada, por los médicos, legalmente muerta. Por lo que la fundación Alcor Life Extension y el hospital Qilu de inmediato iniciaron un proceso para mantener el apoyo vital en Zhan, así como, apoyo nutricional y cardiopulmonar.

Su cuerpo fue inyectado con diversos productos químicos para que sus células no se dañen en la congelación. Zhan tenía 49 años y padecía de cáncer pulmonar, por lo que decidió que quería someterse la criogenización cuando muriera, y logró el consentimiento de su esposo para realizar esto.

“SU ESPOSO DIJO QUE A ELLA LE GUSTARÍA INTENTARLO. AUNQUE SABÍAN QUE QUE NO ERA POSIBLE REVIVIR A SU ESPOSA EN UN FUTURO CERCANO, EL AMOR QUE LE TENÍA HIZO QUE ACEPTARA”.

Por el momento, la fundación dice que la reanimación de Zhan no podrá ser en un futuro cercano, ya que no se puede, con el conocimiento de médico moderno, revivir a una persona con muerte cerebral, pero que con la criogenización se preservaba la estructura celular, por lo que la memoria y la personalidad se conservarían en las personas después de criogenizarse.

FUENTE

Comentarios

comentarios