La mujer más moderna de Instagram tiene 87 años

Mientras miles de jóvenes hacen lo imposible por ganar un nuevo ‘like’, esta moderna abuela estadounidense se ha convertido en la reina más longeva y seguida de la red social.

modernaPorque Winkle es una abuela muy moderna y posa como cualquier instagramer, pero es evidente que ella lo disfruta más. Seguramente, en el optimismo del personaje, también influyan el millón setecientos mil seguidores que acumula en su cuenta.Además de reírse del buen gusto estándar, sabe reírse también de los límites del tiempo.¡Y cómo se ríe! No hay en todo Instagram un rostro tan gozoso como el suyo.

Ella ha pagado otros peajes. Igual por eso se desternilla y hace lo que le da la gana. Cuando, en abril de 2014 subió su primera foto a Instagram, Helen Van Winkle, nacida en Kentucky en 1928, seguía sumida en una depresión que había comenzado cuando, en el 35 aniversario de su boda, su marido se mató en un accidente de tráfico. Una depresión de la que no pudo salir porque, pocos años después, su hijo David murió de un cáncer con solo 46 años.

Así que un día, mientras descansaba y evitaba los pensamientos rumiantes,  se puso unos shorts vaqueros, una camiseta de colores hippie y unos calcetines largos con hojas de marihuana rosas que su nieta Kennedy había dejado tirados. La chica le propuso sacar una foto y subirla a una red social y ella accedió, “¿por qué no?”, dijo. Cinco mil seguidores en un rato. Acababa de nacer Baddie Winkle y, según cuenta la propia Helen, un nuevo humor.

Además de saber todo esto, Baddie Winkle también sabe que lo positivo siempre es el efecto secundario de gestionar lo negativo. Dice que le gustaría servir de inspiración a otras personas mayores aunque sabe que la mayor parte de sus seguidores son jóvenes. Su mantra, en cualquier caso, no tiene edad: “Solo estás aquí una vez en tu vida así que diviértete”. Ojalá nunca pare de bailar.

Fuente

Comentarios

comentarios