Si la MÚSICA te ERIZA la PIEL, tu CEREBRO podría ser ESPECIAL

Son personas mucho más sensibles y comunicativas debido a su estructura cerebral diferente por eso se les eriza la piel al escuchar música.

Muchas personas cuando escuchamos una canción podemos sentir como la piel se eriza, un hecho que simplemente es inevitable y a veces nos hace preguntarnos el motivo de esa reacción en nuestro cuerpo. Por lo tanto, un exalumno de Harvard, llamado Matthew Sachs, el año pasado realizó un estudio que explica ese comportamiento.

Sachs decidió realizar una investigación con 20 personas para determinar por qué nuestro cuerpo reacciona de esa manera con algunas melodías. 10 participantes aseguraron que alguna vez mientras escuchaban música se les erizó la piel, mientras que los otros 10 admitieron que en ningún momento han sentido algo parecido.

eriza

Los expertos observaron sus estructuras cerebrales ante la música, lo que les permitió descubrir que las personas que tenían escalofríos poseen una mayor capacidad para experimentar emociones más intensas. Puesto que, son personas que tienen estructuras cerebrales diferentes a quienes no se les eriza la piel con la música.

El autor del estudio explica que los individuos tienen mayor volumen de fibras que conectan la corteza auditiva con las áreas del cerebro asociadas al procesamiento de las emociones, lo que quiere decir que esas áreas se comunican con mayor eficiencia.

Por otro lado, Matthew asegura que “es posible que si sientes escalofríos al escuchar música, también tus emociones sean mucho más fuertes e intensas”. En otras palabras, eres una persona más sensible que el resto por tu estructura cerebral. Además, otras investigaciones quieren ir más allá y tratar de saber la causa exacta de esas reacciones y poder usar ese conocimiento en terapias para algunas enfermedades mentales.

FUENTE

Comentarios

comentarios