Nacieron sin BRAZOS, pero mira de qué son capaces

Nació sin brazos, pero con determinación.

Jéssica Cox

Una mujer de 31 años que vive en Tucson, Arizona, ya tiene una gran cantidad de logros admirables en su haber ya que ella es:

Buzo certificado, oradora motivacional, piloto certificada y tiene dos cintas negras.

nacio sin brazos jessica cox

Y es aún más impresionante que ella haya asumido todos esos retos sin temor, a pesar de haber nacido sin brazos. Su documental próximo a estrenarse en 2015, Rightfooted, cuenta la historia de una mujer que tiene exactamente la vida que quiere, a pesar de su incapacidad.

mg_8520

Cox nació sin sus miembros superiores por razones que los doctores no pudieron identificar. A los 14 años, Cox obtuvo su primera cinta negra de la Fundación Internacional de Taekwondo. Tras obtener su licenciatura en psicología, empezó a aprender a volar, y estableció un Récord Mundial Guinness por ser la primera persona en volar un avión únicamente con sus pies. En la actualidad, Cox dirige Rightfooted, un servicio motivacional que le permite llevar su mensaje alrededor del mundo.

En la actualidad, Cox dirige Rightfooted, un servicio motivacional que le permite llevar su mensaje alrededor del mundo. “Le doy a otras personas el mensaje de que podemos sentirnos completos y satisfechos, a pesar de nuestros desafíos”, dijo Cox. Admite que aunque tiene cierto temor sobre establecerse otra meta, planea hacerlo de todos modos (así como alguna vez tuvo miedo de volar).

“El paracaidismo es lo que sigue”, dijo, “aunque para eso falta mucho tiempo. Pero lo haré”.

Ibrahim Hamadto

Sosteniendo la raqueta con la boca, el campeón egipcio de paratenis de mesa le dio un raquetazo a su vida. Hamadto, de 41 años, no tiene brazos. Perdió sus extremidades superiores en un accidente de tren cuando solo tenía 10 años. Pero la terrible desgracia no lo detuvo de impulsarse para seguir sus sueños.

ibrahim nacieron sin brazos tenis

“En nuestra villa, solo podíamos jugar tenis de mesa y fútbol; es por eso que jugué ambos”, dijo a CNN, Hamadto. “Era lógico que jugara futbol por mi caso; después jugué tenis de mesa como un reto”.

A los 13 años, Hamadto pasó años trabajando duro para perfeccionar su juego; inicialmente intentó con diferentes opciones para tomar la raqueta, incluida sostenerla bajo la axila, antes de decidir manejarla con la boca.

“Tuve que practicar duro durante tres años consecutivos, diariamente. Al principio, las personas estaban sorprendidas por verme jugar. Hamadto, ganó la medalla de plata en el Campeonato Africano de Paratenis de Mesa el año pasado.

“Las personas sin discapacidades deben aprender más de él, ya que siempre encuentran excusas para molestias mínimas. Necesitan entender cómo pudo conquistar su tragedia y probar que insistir en tu objetivo siempre es alcanzable”. De hecho, al ver a Hamadto jugar, es difícil no estar de acuerdo.

Este es el mensaje que me gustaría enviar a las personas: “creo que nada es imposible, siempre y cuando trabajes duro”, dijo Hamadto. 

Miren a Ibrahim en plena acción:

FUENTE

Comentarios

comentarios