La NASA: en agosto muchas personas van a sentirse MÁS LIVIANOS

Más livianos y sin hacer dieta.

En agosto experimentaremos un fenómeno natural por medio del cual no solo nos sentiremos más livianos, sino que a la corteza terrestre le aparecerán pequeños relieves de unos 40 milímetros.

El gran eclipse solar americano tendrá lugar el 21 de agosto y atravesará 12 estados de Estados Unidos durante una hora y media, mientras que en Canadá y México se lo podrá ver de forma parcial. Será el primer eclipse total de Sol en Estados Unidos desde 1979.

livianos

La NASA explica que el eclipse solar se produce cuando la Luna oculta al Sol, impidiendo el paso de la luz solar. Esto solo puede ocurrir durante la Luna nueva, por lo que cualquier efecto del eclipse total se da cada vez que la Luna se encuentra situada exactamente entre la Tierra y el Sol, de manera que podemos ver solamente un halo iluminado, es decir cada 28 días.

Según informa la agencia espacial, tras el empleo de la ley de gravitación de Newton podemos calcular la fuerza del Sol, la Luna y la Tierra, y después de agregar estas fuerzas con sus direcciones correctas, obtenemos una fuerza gravitacional total de 783.634 newtons, lo que significa que una persona de 80 kilos de promedio se sentirá cerca de medio kilo más liviana.

La NASA transmitirá en directo las imágenes del eclipse, así como diferentes actividades en parques nacionales, bibliotecas, estadios y museos relacionadas con este gran eclipse solar americano.

Al mismo tiempo, los científicos advierten sobre el peligro de mirar directamente al Sol sin lentes especiales durante el eclipse.

FUENTE

Comentarios

comentarios