Nieve negra en Rusia ¿cómo es posible?

En las ciudades de Rusia, los autos, los árboles y los techos quedaron cubiertos con nieve negra. Si nieve negra y fresca.

Esto se debe a las fábricas mineras y de carbón que contaminan el aire en el área. Los residentes de Prokopyevsk han estado compartiendo fotos y videos de la nieve negra que cubre toda la ciudad siberiana.

Según informes regionales, la nieve se ha vuelto negra debido a las emisiones de polvo de carbón en dos fábricas locales. El jefe de una central eléctrica de carbón en el área admitió que uno de los filtros en su fábrica no estaba funcionando. El carbón negro, entró en el aire y tiñió la nieve de negro.

El vicegobernador de la región de Kemerovo, Andrei Panov, dijo que “las calderas de carbón, los gases de escape de los vehículos y otras industrias contaminantes también contribuyen a esta contaminación”.

El polvo tóxico incluye metales pesados, arsénico y mercurio, lo que supone un riesgo para el público. También se ha visto nieve negra en los pueblos cercanos de Kiselyovsk y Leninsk-Kuznetsky en la región de Kemerovo en Siberia.

Los activistas dicen que las imágenes del “invierno negro” en Kuzbass destacan el desastre ecológico hecho por el hombre.

FUENTE

Comentarios

comentarios